Derecho de autor en El Salvador

El derecho de autor de El Salvador es el derecho legal de obras creativas y artísticas bajo las leyes de El Salvador. La Ley de Propiedad Intelectual fue emitida por el parlamento salvadoreño mediante Decreto Legislativo No. 604, del 15 de julio de 1993, publicado en el Diario Oficial No. 150, Tomo No. 320, del 16 de agosto de 1993. Esta ley tiene como objetivo proteger los derechos económicos y morales de los autores salvadoreños y extranjeros que residen en El Salvador, garantizados por el solo hecho de crear obras literarias, artísticas y científicas. El nombre original de esta normativa era Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Intelectual; pero mediante Decreto Legislativo No. 912, del 14 de diciembre de 2005, publicado en el Diario Oficial No. 8, Tomo No. 370, del 12 de enero de 2006, se cambio su denominación oficial por la de Ley de Propiedad Intelectual.

La infracción de los derechos de autor ocurre cuando alguien viola uno de los derechos exclusivos.​ Comúnmente, esto implica que alguien cree o distribuya una «copia» de una obra protegida que sea «sustancialmente similar» a la versión original. La infracción requiere copia. Si dos o más personas escriben exactamente la misma historia al mismo tiempo, sin conocimiento de la otra, no hay infracción.

La violación de los derechos de autor es una infracción de los derechos del autor, independientemente de que actúe de manera menos o inofensiva para los intereses morales o económicos del autor. La autoridad o persona física o jurídica no puede autorizar el uso del trabajo, la interpretación, el desempeño o cualquier otro trabajo protegido por la ley, incluido cualquier tipo de medio de comunicación (con excepciones). Si alguien no respeta los derechos de autor, el infractor será castigado con prisión de 2 a 4 años